El 27 de noviembre el Colegio Mayor de San Juan Evangelista organizo un evento cuyo finalidad era pasárselo bien moviendo un poco las caderas, es decir, Bailar!
Para que eso fuera posible el Colegio trajo dos profesores de la academia Lys Dance, sus estilos eran sobretodo de Bachata y de bailes latinos que más tarde pondrán en práctica para todos nosotros. Aparte de los colegiales de San juan que éramos alrededor de 20 chicos, también asistieron colegialas de María Inmaculada, Las Esclavas y María de Molina que fueron más o menos otras 20, que agradaron mucho con su presencia, aparte de hacer más interesante el evento y para bailar bachata qué mejor que una buena pareja de chico y chica.
Todo empezó con unos bailes individuales, para entrar en el ambiente y romper el hielo. Los profesores enseñaron unos pasos básicos, al parecer la gran mayoría disfrutaba de los bailes, asique era una buena señal.
Posteriormente vino el “gran momento” por decir de una forma, llego el momento de hacer parejas y bailar con ellas. En mi opinión por la parte de los chicos no hubo problemas en querer hacer parejas pero entre las chicas se podía ver que les costaba más, al final se hicieron parejas que no fueron permanentes ya que todas las parejas iban turnándose, los profesores siguieron explicando distintos pasos pero esta vez pasos para utilizar con la pareja, era muy gracioso poder ver tantas caras, unos de perdidos, otros de vergüenza, otros de confianza etc…Pero al fin al cabo todo disfrutaron, había un aroma de felicidad, como si no hubiera problemas, simplemente la música y el baile invadían los cuerpos de los bailarines, hasta que se acabó.
Hablando con los compañeros, unos decían “Ha estado muy bien, me lo he pasado muy bien” otros “Espero que hagamos de nuevo”, otras “Algunos bailaban muy bien” etc… En conclusión fue un éxito, pero ahí no se acabó la fiesta, ahora tocaba poner en practica con otras personas y en otros sitios, asique nos pusimos el abrigo y salimos de fiesta.